Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000






Eje Cafetero

Cómo Llegar







Cómo Llegar al Eje Cafetero











El Eje Cafetero tiene una posición privilegiada. Se ubica justo en el centro occidente colombiano contando además con una excelente infraestructura vial terrestre y aérea. Sus aeropuertos principales —Aeropuerto el Edén, Aeropuerto Internacional Matecaña y el Aeropuerto La Nubia— funcionan a plenitud, en tanto la malla vial cafetera rara vez presenta contingencias.

Muy ocasionalmente puede haber eventos fortuitos que tengan que ver con las condiciones climáticas o el compromiso físico de las rutas, pero reiteramos, es algo esporádico y fortuito. Te preguntarás entonces cómo llegar a este paraíso de montañitas verdes si estás en otras ciudades o fuera del país.

Los que están por fuera del territorio nacional pueden tomar un vuelo directo con destino a los aeropuertos anteriormente mencionados. Aquellos que llegan fuera del Eje Cafetero, tomando como punto de referencia a la capital colombiana, pueden hacerlo por tierra en un viaje que no supera las siete horas. Si el viaje se realiza desde Medellín, Ibagué o Cali, el tiempo se reduce considerablemente. En todos los casos la travesía por tierra es sumamente agradable y cargada de pinturas naturales inolvidables. Igualmente se pueden tomar vuelos nacionales que en contados minutos los dejarán a puertas de la diversión y el descanso.





Y para los residentes de las principales ciudades cafeteras que quieren conocer más a fondo su propia casa, la Autopista del Café es la ideal para no perderse de detalle alguno. El viaje desde adentro se hace desde terminales terrestres y otros puntos que reparten a los viajeros hacia diferentes e increíble destinos entre municipios, corregimientos y veredas. Ningún destino parece lejos, toda calzada, trocha o huella colonial te acerca a la magia de este patrimonio universal.















Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia