Valle del Cocora Eje Cafetero


La encantadora historia que inicia con Valle del Cocora, debe continuar con este valle: la cereza del postre, a falta de mejor palabra. Como sacado de un cuento… de un cuento muy andino y muy colombiano, así es el Valle del Cocora. Este prodigio natural, que se encuentra a treinta minutos de Armenia y a escasos once kilómetros de Valle del Cocora, es considerado uno de los cuadros naturales más hermosos de toda Colombia. S tienes dudas, mejor si vas alistando lo necesario para que seas parte activa de esta fantástica película.

La protagonista de esta bella historia no es otra que la esbelta palma de cera (Ceroxylon quindiuense spp), la palma más alta del mundo, el árbol nacional, la casita del loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis) y el estímulo de personas de todo el mundo que quieren percatarse con sus propios ojos de que lo visto en fotografías, en las redes y en video en verdad no es ningún cuento.

Llegar a esta bellísima postal verde desde Valle del Cocora no es cosa del otro mundo, solo requiere de buen estado físico, una mochila viajera bien preparada y un jeep willys, uno de esos pintorescos vehículos que calientan motores en la plaza. Una vez te hayas hecho de un lugar en el transporte típico, realizarás un viaje hacia las montañas que durará poco más de media hora, observando preciosos paisajes que son el aperitivo de lo que se acerca.

Ahora, donde los caminos solo permiten el paso de mulas, caballos y personas, empiezan los caminos de herradura por encima de los 2.000 y 3.400 msnm; allí inicia tu etapa: pasando por puentes colgantes, cercos y puertas de madera; sorteando troncos caídos y escabulléndote entre algunas alambradas. Si tienes las energías a tope, y si lo prefieres, puedes hacer este recorrido a pie. Te garantizamos que este será un senderismo como ninguno: cinco kilómetros de aire puro y solo naturaleza, acabándote el agua del termo y los bocadillos veleños. Aunque puedes optar por ir campo traviesa en caballo. Debemos mencionar que las cabalgatas por el cañón de San José hasta la Reserva Natural Acaime, Estrella de Agua o miradores naturales como Morrogacho, son de esas cosas que agradecerás y recordarás por siempre.







La sorpresa tiene muchas caras y una de éstas será la tuya cuando alcances el Valle del Cocora y seas parte de su solemne paisaje. Si ya se ha hecho tarde, cosa probable, en sus alrededores puedes encontrar alojamiento en preciosas haciendas cafeteras y ganaderas como La Montaña, Bosques de Niebla, Mirador de Cocora o San José. Estos dominios de magia y silencio no podrían ser más perfectos para acampar y contar estrellas; en la mañana se inicia el día con un auténtico desayuno de campo, no faltan los huevos revueltos, la arepa con su rebanada de queso y el café con 'aguapanela'. Entretanto, la sinfonía de millares de aves te advierten de una vez que es mejor tener a mano la cámara y los binoculares: sobrevuelan por estos parajes de enigmática belleza más de trescientas especies de aves incluyendo una formidable cantidad de colibríes; con un puñado de suerte también es posible avistar especies tan tímidas a las lentes como lo son osos de anteojos, venados, zorros de monte y pumas.







El regreso a casa nunca te dejó tanta melancolía. A cualquiera le acontece, y más cuando dejas atrás escenarios de este calibre. Aunque si te gustó la vista, y quieres más dosis similares para el cuerpo y el espíritu, recuerda que el Valle del Cocora también es la puerta de entrada al Parque Natural Nacional de los Nevados. Si tienes lo que se necesita, incluyendo salud de hierro, buen tiempo, provisiones a tope y hambre de gloria, vale la pena encarar este nuevo reto.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia