Territorio Aventura Eje Cafetero


Su nombre no podría ser más claro. Territorio Aventura ofrece en un solo lugar toda la diversión y la adrenalina que pueda acontecer en el Eje Cafetero. Vas a volar en parapente, sostener el aliento navegando en las fieras corrientes del río Barragán, escalar muros de roca y guardar todo el equilibrio posible en los intrépidos puentes de cuerda. Estás invitado si quieres venir, pero mejor si te preparas para divertirte un poco y esperemos que andes muy bien de la presión porque aquí casi todo es extremo.

Sus amplios terrenos se encuentran bajo un firmamento aún más amplio y colorido muy cerca del Valle de Maravelez, la gran excusa para cabalgar en diestros corceles, donde hay infinitas planicies verdes con desperdigados y tupidos grupos de guaduales y árboles centenarios, muy visitados por todo tipo de aves que son el privilegio de los ornitólogos y los apasionados del avistamiento de aves.

Estas fértiles tierras se encuentran humedecidas por ríos como el Quindío, La Vieja y el Barragán. Son las intensas corrientes de este último brazo las que nos regalan otra excusa perfecta: calarnos el casco, asegurarnos el chaleco salvavidas y aferrarnos con fuerza al remo; vamos a ponernos muy serios frente al reto del rafting en estas aguas tipo II y II plus según los estándares internacionales. Aunque si es demasiado para tu corazón todavía puedes practicar kayak en las aguas tranquilas del río La Vieja.

Pero bueno, para calmarnos un poco, esta fuente de adrenalina por montones no se olvida de los que gustan de apreciar la naturaleza más relajadamente, por eso hay zonas de campin, senderismo a través de zonas cultivadas y boscosas ―habrá que mojarse un poco vadeando quebradas―, varios kilómetros de escarpadas rutas si vamos en bicicleta y pesca deportiva en lagos de aguas confinadas donde también podrás dar un tranquilo paseo en bicicleta acuática.







Los que quieren llegar más alto tienen a disposición todo el paisaje cafetero cercano en parapente, solo basta reunir suficiente valor, asegurarse el arnés y respirar muy profundo. Si no es suficiente esta aventura aérea, todavía puedes optar por volar en ultraliviano o globo aerostático ¡Imperdibles los paisajes desde estas alturas! Y hablando de ello, sin ir tan alto pero manteniendo el corazón redoblante, Territorio Aventura también ofrece columpios gigantes, puenting, muros de escalada, rapel, torrentismo, canopy, puentes tibetanos, malayos y tarzaneras.

Por último, si deseas ocuparte a fondo con todo lo que hay para hacer en Territorio Aventura mejor si te haces de un lugar en el cómodo hotel tipo campestre que cuenta con piscina y restaurante. Estas grandes emociones por tierra, aire y agua las encuentras en el km 27 vía Armenia-Barragán.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia