Parque de los Arrieros Eje Cafetero


Ya que estás en la cuna de los parques temáticos mejor si no dejas por fuera de tu itinerario a uno de los más originales de la lista: el Parque de los Arrieros. En este punto del viaje vamos por el reconocimiento y la exaltación del pasado arriero y su importancia para la vida del campo en el Eje Cafetero. Así que nos aguardan grandes dosis de folclor, diversión y mucho humor en seis presentaciones artísticas y diez presentaciones interactivas donde tú serás protagonista. Si no sabes lo que es un arriero y te lo preguntaste alguna vez, aquí te sobrarán las respuestas.

En el parque, sin perder por un momento el ritmo alegre, vas a aprender cómo se generaron estas gestas que sentaron las bases para que el Eje Cafetero sea lo que es hoy. En su diario vivir los arrieros se guardaban unos trucos bajo la manga y tú los conocerás al detalle. Y como al arriero nunca le faltó su taza de café, su menaje de arriero, o su inseparable mula, sobre estas cosas aprenderás mucho de verdaderos hombres de las montañas.

Pero el asunto, como ya habíamos advertido, va de contar cosas muy serias a puro cuento. Por eso desfilarán por todo el parque pintorescos personajes como Floresminda, Compadre Chucho, Conejo, Flaco Parrandero y el Culebrero. Para que no pierdas el hilo con las ocurrencias y el dialecto de estos ocurrentes personajes, no olvides darte una pasada por nuestra sección de Lenguaje paisa.







Ahora, en afinidad con esta fiesta costumbrista, el parque te tiene el Teatro del Arriero, un espectáculo casi que para “morirse de la risa”. Esta “gallada”, como les gusta ser llamados, realiza interpretaciones de la vida del campo sin nunca perder el buen humor; tampoco faltan las trovas, del sombrero sacan las rimas y de tus bocas las risas; los refranes, dichos populares que resguardan de manera cómica la increíble sabiduría de los abuelos; la cuentería que no es apta para malpensados, el doble sentido de sus ocurrencias te puede llevar a pensar lo que no es…antes de escandalizarte y sacar conclusiones mejor déjalos terminar su historia.

Además, en este amplio terreno campesino de diversión, podrás encontrar un trapiche, fonda campesina, disfrutar de paseos a caballo, senderos ecológicos, balsaje por el lago del parque, toro mecánico para los que quieren probar suerte en el rodeo, costumbres, baile y música típica y las pintorescas construcciones de guadua y teja de barro. Si el paisaje te enamora, tal como creemos que acontecerá, bien puedes alojarte en la estupenda finca hotel del parque que dispone de formidables habitaciones, zonas verdes y recreativas, piscina, jacuzzi, sauna y turco y un exquisito menú.

Hablando de exquisitas y tradicionales preparaciones, el restaurante del parque no deja a nadie insatisfecho, aquí solo se sirven los platos fuertes de la arriería: fiambre del arriero, sancocho de gallina campesina, olla de frijoles, bandeja paisa, sobrebarriga en salsa criolla, lengua en salsa criolla y trucha con patacón. (El valor promedio del plato es de 16.000 $ COP).







El Parque de los Arrieros abre de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde y lo puedes encontrar en la vereda Santana, Km 3 vía que conduce de Montenegro a Quimbaya. Recuerda traer ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y toda la buena energía del mundo.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia