Parque Consotá Eje Cafetero


Ahora que te encuentras en la bella ciudad de Pereira ―o con proyectos muy cercanos de acercarte― te recomendamos fuertemente visitar un centro recreacional que lleva más de 30 años ofreciendo a las familias de la región una maravillosa y económica alternativa de descanso y diversión. Un fin de semana en el Parque Consotá será una experiencia inolvidable.

Por aquí generalmente los días son soleados, nos gusta pensar que es una deliciosa conspiración natural para que los visitantes puedan tomar un buen bronceado estando muy cerca de las mejores piscinas de la región. Las hay de olas, con toboganes y trampolines, olímpicas, y otras pequeñas y seguras para los más chicos.

En este parque recreacional de más de 40 hectáreas también encontrarás un extraordinario complejo deportivo conformado por canchas de futsal, futbol, vóley playa, baloncesto, tenis, entre otras.

De entre muchas de las cosas que encontrarás para hacer y divertirte podrás ejercitarte en los largos senderos naturales con gimnasios al aire libre, cambiarte los zapatos por algunas ruedas y prepararte a rodar por una moderna pista de patinaje profesional; puedes también pescar, montar en lancha cerca de graciosos patos, o alquilar una bicicleta para recorrer cada esquina del Consotá.

Y no nos olvidemos de los diferentes recorridos temáticos en los que puedes explorar la siembra, cosecha y comercialización del grano que nos da una de las bebidas más amadas; algunas de las culturas indígenas más representativas del país, pasando por la colonización antioqueña y una réplica de la Pereira de los años 30; la Granja de Noé, un escenario del campo con huerta local, heliconias y animales de granja. El trapiche al final de la granja es la tentación de cada visita: mazamorra, panelitas, arequipe, guarapo, yogures, kumis, quesos y una delicia de plátano maduro asado con queso fresco derretido. Estos y más, algunos de los tesoros campesinos para llevarse a casa o degustar al instante.







Estas actividades para desarrollar y estos bocaditos, indudablemente abrirán el apetito, pero descuida, en el Parque Consotá hay una gran variedad de restaurantes donde podrás darte placer con platos típicos, mojarras, truchas y merluzas, además de comidas rápidas y otras pequeñas tentaciones (el promedio de valor de plato es de 15.000 $ COP).

Seguramente un solo día de recorrido no será suficiente para vivir todas las emociones que te reserva el parque. Por eso los cómodos alojamientos del lugar son lo justo para que no te pierdas esta diversión. De suerte que podrás encontrar fantásticas cabañas en acomodación doble y triple, provistas de todo lo necesario para que tu estadía sea perfecta. Como lo vienes sospechando, este centro recreativo tiene de todo un poco de los mejores parques temáticos del Eje Cafetero. Grandes emociones por un pequeño coste. Encuentra el Parque Consotá en el km 11, vía Pereira-Cerritos, en la entrada 15 del sector de Galicia.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia