Marsella Eje Cafetero


A solo una hora de Pereira, encontramos otro festín arquitectónico para los ojos y la memoria: casas coloniales de dos plantas con singulares puertas y ventanas caladas, preciosos patios interiores, apliques de madera, balcones diestramente tallados y barnizados, techos constituidos de teja de barro con amplios aleros para dar fresco. Todo esto coloreado con gran destreza. Hablamos de Marsella uno de los pueblos más antiguos y turísticos del Eje Cafetero.

Alrededor de la iglesia de María la Inmaculada y del muy concurrido parque de Bolívar se desarrollan las actividades diarias (comerciales, culturales administrativas y religiosas). Si buscas empaparte de un poco de la vida en Marsella, en estos metros a la redonda, entre cafés, restaurantes, fondas y tiendas de artesanías, aprenderás algunas cosas de la dinámica vida local.

>En las afueras del pueblo puedes encontrar un baluarte arquitectónico que refrenda el sentido de pertenencia de sus habitantes. El cementerio Jesús María Estrada es un precioso espacio de reflexión digno de ser visitado, no por nada en 1988 fue declarado Monumento Nacional.

A propósito de la conservación de su patrimonio, Marsella se enorgullece de poseer la casa de la cultura más bonita del Eje Cafetero, y probablemente de Colombia. Este sí que es un verdadero imperdible en tu visita; verás, desde la fachada la casa ya nos anticipa un encuentro mágico; es pionera en su tipo, una casa colonial de cuatro pisos alrededor de un enorme e iluminado patio donde buena parte de su espacio está dominado por un tablero de ajedrez gigante con piezas incluidas. El resto de elementos funcionales y decorativos de la casa son auténticas piezas de arte, te deleitarás con cada uno de los detalles mientras realizas la visita guiada, que repetimos, es imperdible.





De otro lado, el 'Municipio Verde de Colombia' también te espera para sorprenderte con su vocación ambiental. Hace décadas sus pobladores se anticiparon al desarrollo entendiendo perfectamente la necesidad de encontrar un equilibrio entre éste, el agro y la conservación de los preciosos recursos naturales. Por eso no dejes de darte un gratificante paseo por el Jardín Botánico Alejandro Humboldt, la Reserva Forestal Cacique Noná y los diferentes corregimientos con sus corredores ecológicos.

Otros imperdibles de Marsella son lugares como Don Danilo, ideal para disfrutar de una rica torta y el suave aroma del café de la montaña; realizar una subida por la tradicional Falda de la Agonía, no suena tan mal y las casas que se erigen a lado y lado son de verdad preciosas. Ameritan la escalada y las fotografías; visitar los negocios de artesanías y llevarse un pedacito de arte a casa; realizar un recorrido ecológico y agrícola por Senderos Orgánicos de Brisas de Cauca y degustar su delicioso chocolate; o bien, tomarse unas cervezas y copitas de aguardiente en el bar Bacco, uno de los más tradicionales del pueblo y que aún conserva ese toque campesino que solo tienen las fondas antioqueñas.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia