Los Yarumos Eje Cafetero


Estás en Manizales, quieres un poco de campo y naturaleza pero no quieres salir de la ciudad. No te preocupes, te tenemos el claro ejemplo de que se pueden tener pulmones verdes en medio del crecimiento urbano. Hablamos del Ecoparque de los Yarumos, que con seguridad te resuelve cualquier problema de estrés.

Para cumplir tu cometido de descanso tendrás a disposición más de cincuenta hectáreas de selva húmeda andina enclavadas en los contornos nororientales de la 'Ciudad de las Puertas Abiertas'. El recibimiento lo hará la vegetación de la región con otros infaltables visitantes: pájaros por decenas que engalanan cada mañana y tarde con sus cantos. Si estos vanidosos emplumados te han llamado la atención, puedes adentrarte un poco más en las frondas del parque para avistar especies endémicas.

Por otro lado, si viniste por la publicitada relajación que ofrece el lugar, bien puedes sacar el mayor provecho del clima, la sombra y las banquetas, porque el parque es para aflojarse el cuello, respirar tranquilamente, leer ese libro tan postergado, meditar y acercarse al equilibrio espiritual. A placer se abren a los ojos senderos flanqueados por preciosos jardines: bromelias, orquídeas, heliconias, verdes arbustos y árboles gigantescos algunos de los ejemplares de esta bella reunión.







En contraste, si prefieres subir el listón, aventura hay para el que la busca: el parque tiene un muro de escalada de 15 metros, líneas de canopy entre los 30 y 70 metros de altura para volar entre enormes y ancestrales árboles, una apuesta de vértigo con un puente tibetano de más de 100 metros y varias frescas cascadas ideales para la práctica del exigente torrentismo.

Por todo lo anterior, cuando llega el sábado o el domingo este es el plan familiar del manizaleño promedio. Este interesante atractivo turístico abre de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde; siete horas para que descubras cada actividad del Ecoparque Los Yarumos y pases un excelente fin de semana en un plan alternativo en total contacto con la naturaleza.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia