Finlandia Eje Cafetero


Fundada en 1878 por colonos antioqueños, Finlandia es una hermosa y pequeña población de apenas 15 mil habitantes. Al igual que otros territorios del norte del Quindío, en estas fértiles montañas y valles prosperaron una de las tribus que mejor le dio trato al oro en América, hablamos de los quimbayas, por supuesto. Razón de más para que te prepares para esta obligada visita en el Eje Cafetero.

Aunque sospechamos que vienes por la arquitectura de la colonia antioqueña, en búsqueda de ese juego entre madera tallada, balcones llenos de flores y techos con teja de barro. Sabemos que te gusta la nostalgia de ver pueblitos detenidos en el tiempo, mientras disfrutas de una de las tazas de café más deliciosas que podrás probar, entretanto piensas en qué suvenir llevar de regreso de las muchas y preciosas artesanías que viste en las tiendas locales, justo antes de acercarte a las fondas que te atrajeron con sus viejos tangos, boleros y milongas.

También apostamos que desde la plaza verás las montañas que todo lo rodean y querrás estar en la cima de esos mirados naturales que te obsequiarán increíbles panorámicas, tal como los recios habitantes de otra época oteaban para informarse de las acechanzas de los conquistadores. Entonces también vas a querer acercarte al majestuoso mirador Colina Iluminada, que si bien no es una formación natural, es una fantástica construcción humana que se llevará tus aplausos.

Como sabemos que tus sentidos ya se quieren embriagar con toda la naturaleza que avistas, Finlandia te tiene reservado diferentes planes ecológicos entre fincas cafeteras, veredas, corregimientos, parques naturales y la selva húmeda andina. Si hablamos de agroturismo con un gran aderezo salvaje, tienes una cita inaplazable con la finca El Palacio, sus senderos ecológicos y sus melodiosas y frescas cascadas.







Para un contacto más íntimo y solitario con la exuberancia de los bosques de Finlandia, la Reserva Natural Barbas-Bremen no puede faltar en tu agenda. Este es un impresionante santuario donde deberás ponerte a prueba con una exigente excursión, que te recompensará con el avistamiento de una compleja colección de aves entre pavas caucanas, tucanes y colibríes sin olvidar otras especies animales como perros de agua, cusumbos, osos perezosos, murciélagos, guaguas, armadillos y los muy activos y escandalosos monos aulladores, los amos y señores de estos parajes.

Con todo lo anterior, ¿acaso no es un pequeño paraíso este bello poblado del Eje Cafetero? Mientras más lees, más sabemos que querrás venir a Finlandia ¡Por qué esperar tanto!

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia