Calarcá Eje Cafetero


Calarcá es territorio de historia, cultura, café y maravillas naturales que invitan al descanso y la aventura bajo un clima tan amable como sus hospitalarios y alegres habitantes. Esta población, que lleva el nombre de uno de los más valientes y arrojados caciques pijaos, quien se rebeló contra la dominación española, puede considerársele la plataforma desde donde se fundó la ciudad de Armenia, por lo que se encuentra a contados minutos de la capital quindiana y también muy cerca de otra inestimable joya como el pueblo de Salento.

El municipio, uno de los primeros en ser fundados en el Eje Cafetero y con la segunda mayor población del Quindío, crece día a día posicionándose en importante polo de desarrollo de la región. En ese sentido se destaca su urbanismo que sufrió serias consecuencias tras el terremoto del 99 y el cual hoy se aprecia revitalizado con una fusión entre la colonia antioqueña, edificios republicanos y todo tipo de construcciones modernas.

Por su parte, las veredas cercanas al casco urbano son especiales para limpiar el sistema de todo contaminante de las grandes ciudades, el aire que se respira, mientras realizas caminatas, es de una pureza imposible. Y los registros fotográficos que lograrás, donde abundan los cultivos de café, plátano y naranja, son sencillamente espectaculares. Sectores como Rio Verde y vereda la Bella hacen honor a lo que aquí mencionamos, bien desde sus nombres, bien desde su riqueza natural y paisajística.







En Calarcá hay más de medio centenar de fincas y otros alojamientos que ofrecen cómodas estadías para que no te pierdas las noches de murmullos naturales y los preciosos amaneceres en medio de la belleza rural. En ese sentido, la finca Santa Helena, ubicada en la vereda Callelarga y bañada por dos ríos, ofrece una atención inigualable y grandes experiencias como el kayak, el avistamiento de aves y una de las panorámicas más espectaculares de la zona.

Dentro de sus atractivos naturales cabe mencionar los Chorros de San Rafael, una caída de agua pura de 50 metros; el cerro del Castillo donde el parapente se práctica repetidamente; elevaciones montañosas que obsequian preciosas vistas como La Divisa, el Alto de La Línea, y el Alto del Campanario. Ahora bien, si hablamos de formaciones geológicas, Peñas Blancas, que puede avistarse incluso desde Armenia, se lleva todos los elogios. Este ecoparque es el preferido por quienes desean conocer más leyendas del cacique Calarcá y sus tesoros escondidos, mientras tienen la oportunidad de la escalada y la espeleología.

Otro de los grandes atractivos de Calarcá es sin duda alguna el que es también uno de los mejores mariposarios del mundo. Si creías que la diversidad de aves colombiana era única en su tipo espera a que veas estos bellos lepidópteros en acción en el Jardín Botánico. En este destacado punto de interés encontrarás más de 1.500 mariposas, contando con una treintena de especies nativas. El diseño de este santuario es único en su tipo, una preciosa estructura con forma de mariposa gigante donde la luz de cada día atraviesa por sus increíbles superficies.

Por último, vale la pena mencionar que cualquier fecha es excelente para visitar Calarcá, no obstante, si vienes finalizando el mes de junio la diversión aumenta ostensiblemente en la Fiesta Nacional del Café, una de las celebraciones más emblemáticas en el Quindío que, entre muchas cosas, te va a sorprender con sus originales concursos del “yipao”.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia