Belalcázar Eje Cafetero


Muchos dicen que el Paisaje Cultural Cafetero es la octava maravilla del mundo, no nos parece para nada descabellado considerando la belleza, historia y tradición que abriga la figura regional del Eje. Lo que si hay de cierto es que, de ser así, Belalcázar tiene bastante que ver en esta candidatura. Podemos deberle este tipo de homenajes a sus bellas pinturas naturales, ya que este bello municipio es denominado el 'Balcón del Paisaje'. Pero para confirmarlo, ¿qué tal si programamos el viaje?

Desde cualquier ciudad capital del Eje llegar a esta población de 12 mil habitantes siempre será sencillo gracias a la excelente conectividad terrestre. Mientras el viaje transcurre, cualquiera se da cuenta de lo que se avecina solo con echarle un vistazo a los paisajes; una vez se entra al pueblo, su centro histórico nos ofrece una maravillosa postal de casitas coloniales de dos plantas, coloreadas tal como si lo hiciera un chico de escuela muy juicioso para su tarea de bellas artes.

Más de ochenta bellas fachadas que incluyen la Casa de la Cultura, residencias familiares fondas, negocios y la iglesia del pueblo hacen parte de esta bella acuarela histórica. Después de pasearnos a placer, tomarnos el cafecito de rigor y disfrutar de un plato típico como la cachama o la mojarra frita, vamos por las otras espectaculares vistas.

Este es el municipio por excelencia de los miradores y las vistas que cortan el aliento, por tal razón hay que echarle una profunda mirada desde la vereda El Madroño, ubicada al sur del municipio y la cual representa un elevado escenario natural (1.640 msnm) donde se pueden apreciar vistas simplemente de “película”: en una sola captura los valles de Risaralda y Cauca y un cañón formado durante miles de años. Desde aquí emprenden vuelo aquellos aventureros que vienen con ganas de retar todo límite, sujetados a las cuerdas de un parapente.







En esa línea, sería imperdonable abandonar este bello pueblo sin conocer su más emblemático atractivo: el Cristo Rey de Belalcázar, el monumento más grande en su tipo, solo superado por el Cristo Rey de Brasil. El Cristo de Belalcázar tardó seis años en ser construido, puede que no sea tan esbelto ni tan mediático como su contraparte carioca, pero bueno, nuestro Cristo Rey, goza de algunas incomparables ventajas: es más alto, más pesado y puede ser explorado tanto por fuera como por dentro.

Tal como suena. Solo basta que te dejes la piel en los 167 escalones, la recompensa que aguarda vale cada gota de sudor. Como estamos en el 'Balcón del Paisaje', lo que tendrás en frente no se queda atrás con todo lo ya visto, desde la cabeza del monumento, donde caben hasta 20 personas, puede apreciarse una inigualable vista donde se aglutinan doce pueblos de seis departamentos y, bajo una infinita bóveda, joyas de la cordillera central como nevados, valles, cañones, ríos e interminables plantíos de café.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia