Barbas Bremen Eje Cafetero


En el Eje Cafetero una fortaleza de verdes impenetrables empieza a tomar forma sobre los 1.800 y los 2.100 msnm. En la cordillera central, encontramos el gran bastión de los monos aulladores que, a grandes voces, reclaman su dominio desde sus torres de madera y espeso follaje. Si además escuchas una gran algarabía, descuida: son los tucanes que, descarados e indiscretos como ellos solos, anuncian sus escarceos amorosos. ¿Quieres saber más del Barbas-Bremen? No dejes de leer hasta la última línea.

El Parque Regional Natural Barbas-Bremen es un parque de reciente creación que comprende un área conjunta entre los departamentos de Risaralda y Quindío. Posee casi diez mil hectáreas de pura belleza, entre ríos cristalinos, manantiales frescos y bosque nativo repleto de vida salvaje, por lo que es uno de los secretos mejor guardados de la región cafetera en tanto a turismo ecológico se refiere.

Este corredor ecológico guarda estrecha relación con otras joyas como el Ukumarí y el Parque Natural Nacional de los Nevados, logrando crear una “cadena natural” de incalculable valor y posponiendo la temida fragmentación de los bosques. De entre muchos de sus atributos, la reserva es importante zona de influencia para el bienestar humano, dicho de otro modo, este parque provee de gran parte del líquido vital para poblaciones pereiranas y quindianas.







Por otro lado, el parque alberga un buen número de especies de flora y fauna de entre las cuales algunas se encuentran en peligro de extinción como la Magnolia gilbertoi, la palma de cera (Ceroxylon quindiuense spp) y la pava caucana (Penelope perspicax). Su ecosistema predominante selva es la húmeda andina y en éste se pueden encontrar árboles que pueden superar los 30 metros y que, afortunadamente, no han sido intervenidos por el hombre.

Así que una de las nuevas estrellas en el amplio repertorio natural del Eje Cafetero tiene para ofrecerte recuerdos imborrables en medio de una naturaleza virgen que te brindará emociones totalmente inéditas. La reserva cuenta con senderos interpretativos a lo largo de las cuencas altas de valiosos ríos como el Barbas, el Cestillal y el Consota. En este paraíso el avistamiento de aves está a la orden del día con ejemplares tan exóticos con el gallito de las rocas (Rupícola peruviana) y el carriquí de montaña (Cyanocorax yncas). También podrás avistar otras magníficas criaturas como el tigrillo (Leopardus tigrinus), la guagua loba (Dinomys branickii), el cusumbo solino (Nasua nasua) y desde luego los monos aulladores (Alouatta seniculus) los cuales literalmente se encuentran por manadas.







Llegar a la reserva es sencillo. Desde Pereira se llega a la vereda el Jordán y el Manzano, vía carretera Pereira-Armenia (puedes abordar un autobús hasta estos sectores, y luego un campero a la vereda Santa Cruz si deseas adentrarte en el bosque); desde la zona de Quindío se ingresa por el municipio de Finlandia. Recuerda siempre llevar ropa y calzado idóneo para la aventura, bloqueador solar, repelente contra insectos, agua embotellada, etc. Si dejas los binoculares en casa o una cámara digital te perderás de mucho, créenos.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia