Armenia Eje Cafetero


Un millón de visitantes por año se acercan a Armenia, la ciudad capital más joven del Eje Cafetero. Fundada en 1889, también es la 'Ciudad Milagro', llamada así por su increíble explosión demográfica en menos de un siglo. Sobre los 1.483 msnm encuentras esta acogedora urbe que te va a dejar a un palmo de parques temáticos, reservas naturales y muchas fincas cafeteras donde el agroturismo es toda una experiencia.

Debemos decirlo, una vez pises sus dominios estarás en la antesala de un paraíso verde de inimaginables experiencias cerca de los campos y los bosques quindianos, entre bellas y asombrosas fincas, hechas bien sea de guadua, madera, bareque, u otros elementos que no pierden la comunión con la naturaleza de los alrededores, es decir, heliconias, estanques de agua pura, arroyos dulces y cristalinos, árboles frutales y cientos de hectáreas de plantaciones de café.

Básicamente en los alrededores naturales de Armenia es donde se produce el mejor café del mundo, ese mismo que se sirve en todas la fincas colombianas, el que despierta los sentidos de las ciudades y que humea en las mesas de los mejores restaurantes y cafeterías de cada confín del planeta…, porque si no es café colombiano, ¿entonces qué te están sirviendo?







Fuera de las muchas cosas que hay para hacer en la ciudad como visitar el Museo del Oro Quimbaya, acercarte a un patrimonio nacional como la Estación del Ferrocarril, relajarse en sus plazas y parques o simplemente salir de compras para luego vivir su vida nocturna, en Armenia también disfrutarás de muchos escenarios boscosos y campestres dentro de la ciudad.

Con una agradable temperatura que oscila alrededor de los 18 y 25 grados centígrados, te hallarás sumergido en espacios para el descanso y para empezar a calibrar el cuerpo y el alma con todo lo natural que se acerca en tu visita al Eje Cafetero. Así pues, estos pequeños pulmones están llenos de árboles de generosa sombra y cientos de aves que saben lo que es darse la gran vida.







De esta colección el Parque de la Vida es seguramente el más sobresaliente: te obsequiará las mejores vibras rodeado de lagos artificiales, cascadas escalonadas, senderos ecológicos y muchas aves como colibríes que pican las flores, aves canoras y graciosos patos que merodean entre las cristalinas aguas.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia