Salento Eje Cafetero


Nuestro nuevo destino es uno de los más reclamados de toda la región, el turismo es su bandera, por eso cientos de mochileros, extranjeros y personas de toda Colombia vienen aquí cada fin de semana. Literalmente hablamos de cientos de felices y sorprendidos visitantes y, desde luego, hablamos de Salento uno de los pueblos más célebres en el Eje Cafetero: su valor histórico, arquitectónico, cultural y natural lo hace acreedor de todo mérito. Ya que vienen a conocerlo de cada rincón, sin falta, tú no podrías ser la excepción, te invitamos entonces a descubrir más de esta pequeña maravilla.

Hogar del árbol nacional colombiano y de la mejor trucha al ajillo del mundo, el municipio más viejo del Quindío se localiza al norte de Armenia, a tan solo 9 km. Recorrerlo no es para nada complejo, es pequeño pero increíblemente hermoso y tradicional. La plaza principal de Salento y la iglesia Nuestra Señora del Carmen son los primeros referentes para iniciar la exploración del patrimonio urbano.

Alrededor de estos dos símbolos gravita la mayor actividad y es allí donde desembocan casi todas las calles del pueblo, incluyendo la Calle Real, llena de color y mucho movimiento, donde se respira olor a café, sándalo y tabaco y se vibra con la resonancia de las bolas de billar, las risas de los compadres de toda la vida y la música de Gardel que se fuga de las viejas radiolas.

Y como el papá de los municipios en el Quindío también es la capital de la artesanía en el Eje, tu visita será la ocasión perfecta para no irte con las manos vacías sino llenas de recuerdos hechos con mucho talento y tradición. Los materiales son tan diversos como las formas y colores, no importa cuál sea tu estilo, aquí encontrarás de todo para llevarte a casa. Para este cometido, encuentras las tiendas y talleres artesanos en la misma ruta donde habitan fondas, cafés, restaurantes, hostales. Al final de la Calle Real te aguardan 240 escalones, en seis tramos, cada tramo con un descansillo para toma aire mientras se llega al mirador del Alto de la Cruz. Estando allí perderás nuevamente el aliento: la vista no es cosa de todos los días.







A estas alturas del paseo, el café 100% colombiano, que debiste haber pasado por los labios hace rato, se encuentra asimilado e integrado en tu sistema obsequiándote un delicioso empuje de vitalidad muy necesario para recibir las bondades del campo y enfrentar las facetas más salvajes de este pueblo. Los jeeps están listos para recorrer las diferentes carreteras destapadas hacia reservas naturales, haciendas ecoturísticas y diecisiete veredas para el que busca el esparcimiento rural y desea conocer los misterios del cultivo y la cosecha de productos del campo donde el grano de café es el más destacado. No tenemos ninguna preferencia, pero si debemos elegir un par de corregimientos o veredas destacaríamos Navarco y Boquía. Esos mismos jeeps con sus amables conductores se muestran ansiosos por llegar a una joya como el Valle de Cocora, el paisaje que todos quiere registrar con sus retinas y sus cámaras.

Por los anteriores motivos nadie se cansa de venir una y otra vez a Salento, y tal como mencionamos al inicio de esta nota, no creemos que tú vayas a ser la excepción. Créenos, lo decimos porque nos hemos vuelto todos unos expertos en recomendar lugares fantásticos y de ser retroalimentados con las inspiradoras experiencias de nuestros viajeros. Si vienes con afán la pasarás bien, no hay duda, pero con tiempo, dedicación y aprovechando los diferentes hospedajes, disfrutarás de lo mucho que hay por hacer… ¡Simplemente la pasarás genial!

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia