Quimbaya Eje Cafetero


Nuestra siguiente población cafetera se levanta en el occidente colombiano sobre la Cordillera Central; su nombre no necesita mayores explicaciones, es un homenaje a los quimbayas: una de las culturas precolombinas más sorprendentes de América, sus habilidades trabajando el oro son hoy en día motivo de profundos estudios y debates.

En armonía con este legado, en las afueras del pueblo y ya casi llegando desde Armenia por carretera pavimentada, se levanta un terraplén adornado con gigantescos motivos del arte quimbaya: máscaras ceremoniales, poporos, vasijas y estatuas. Esta bienvenida nos va confirmando el abolengo milenario de esta bella tierra habitada por 45 mil personas, que en su gran mayoría se dedican al cultivo del campo.

Una vez llegues al casco urbano, la plaza principal, rodeada de la iglesia los edificios de gobierno y toda la actividad del mercado local, será buen punto de partida. Deléitate con una taza del mejor café orgánico y aprovecha de paso para llevarte unas buenas dosis de este grano a casa. Entretanto, el café pone la miel a tus labios y la pintura de la arquitectura colonial y los cafetales ponen las ganas para recorrer palmo a palmo el municipio y sus entornos rurales.







No debemos olvidar que este mágico pueblo que limita al oriente con Quimbaya, compartiendo estrechamente su pasado aborigen, también es la puerta perfecta para acercarse a parques temáticos como PANACA y el Parque de los Arrieros los cuales están a solo unos cuántos kilómetros de la cabecera municipal. En estos parques podrás aprender, divirtiéndote a lo grande, todo lo que siempre has querido saber sobre la cultura del campo, el café y la vida y las costumbres del arriero que tan fundamentales han sido para la consolidación del Paisaje Cultural Cafetero.

Asimismo, y ya que estas en la tónica del agroturismo con énfasis ecológico, alrededor de Quimbaya se encuentran veredas para conocer con dedicación a lomo de caballo o viajando en el aguerrido y típico Jeep Willys que llega donde haya que llegar. Para este cometido recomendamos haciendas como la Finca Casa Vieja, La Holanda, La Cascada, El Carriel, entre otras. Una decisión entre estas alternativas no podría ser mejor que la otra, las ecofincas de Quimbaya cuentan con formidables instalaciones, brindan una atención de lujo y están rodeadas de plantaciones y senderos ecológicos que nos llevarán hacia arroyos, formaciones boscosas y cascadas, sin olvidar la oportunidad que tendrás para aprender sobre el cultivo de café, siempre con la promesa de un desayuno o almuerzo muy paisa. Sobra decir que el mejor grano, de nuestra bebida preferida será, convertido en todo un placer para el desayuno o cuando ya cae la tarde.

En Quimbaya una actividad muy tradicional que no puedes dejar de hacer es el balsaje. En una balsa, particular navío fabricado con guadua, harás un recorrido inolvidable sobre el tranquilo río La Vieja. No te vayas a preocupar por su apariencia, dichas embarcaciones son absolutamente seguras. Mientras meriendas tu exquisito fiambre en hoja de bijao, escuchando la veterana voz del “boga”, relájate y goza del largo recorrido cargado de belleza natural y de muchas historias que ya son leyenda en la región.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia