Todos los caminos conducen al aroma del mejor café del mundo. El Eje Cafetero es punto clave de la cultura, la ecología y la economía en el centro occidente colombiano. No es gratuito entonces que la Unesco, en el 2011, haya erigido al Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad. Aquí vivirás experiencias inéditas y eso ya lo saben muy bien los miles de extranjeros que por año se acercan buscando una alternativa a los clásicos centros de verano. El descanso y el cambio de itinerario son algunas de las cosas que se encuentran en este destino de clase mundial, pero también hay paisajes fenomenales, uno de los mejores avistamientos de aves en el mundo, aventuras en sus bosques y montañas y mucho para hacer en las tres capitales.
Por las anteriores razones, en toda América Latina el Eje Cafetero es el destino rural por excelencia y en Colombia se está consolidando en el segundo lugar de las preferencias vacacionales. Y es que no hay necesidad de playas o mar cuando se tiene un océano verde, ríos de increíble pureza y montañas donde con solo tomar una simple bocanada de aire fresco puedes limpiarte de toda mala vibra.
Cuando veas los impresionantes paisajes y vivas grandes aventuras naturales bajo el agradable clima de la región, entenderás a los colonos antioqueños quienes tenían los conceptos muy claros cuando se trataba de elegir un paraíso para continuar con sus vidas, ofreciéndonos de paso la excusa perfecta para la diversión, la armonía y el descanso. Por lo anterior, y por mucho más, el Eje Cafetero es incomparable, un tesoro natural y cultural que tienes que vivir.