Pereira Eje Cafetero


Dicen que es “Querendona”… se hace querer de todo mundo, el que viene seguramente se queda, y si no se queda, querrá volver; otros afirman que es “Trasnochadora”, en eso tampoco se equivocan la fiesta es una consigna muy clara para sus habitantes, por aquí un fin de semana se vive mejor si se disfruta de su buena rumba; también la señalan de ser “Morena” acaso será por la piel atezada de sus pobladores, sencillos pero alegres, que de sol a sol labran las bellas montañas que la rodean. Y de qué otra ciudad hablamos si no es de la encantadora ciudad de Pereira, la 'Perla del Otún'.

Pereira es la ciudad que lo tiene todo, y siempre al alcance. ¿Quieres ir a cine, comer, pasear y luego rumbear? ¿Y si te dijéramos que todo lo puedes hacer sin grandes desplazamientos y a unos precios que son la envidia de las grandes capitales colombianas? Por eso estás de suerte. El que llega a Pereira empieza pisando con pie derecho, y muy fuerte. Este pedazo de sueño es el perfecto punto de partida para dar inicio a cualquier travesía que te propongas en el Eje Cafetero.

Y mientras te decides por el descubrimiento detallado de las rutas del café, empecemos por explorar esta bella tierra. Vamos por una panorámica caminata por el Viaducto; tomémonos la foto de rigor al lado del símbolo por excelencia de la capital risaraldense, el Bolívar al Desnudo; en los modernos centros comerciales puedes hacer desde compras, tomar café de la tierra, disfrutar de un rico helado y luego echarle una ojeada a las mejores películas en cartelera; la cara cultural y artística de la ciudad la podemos reconocer en el Museo de Arte de Pereira, el Teatro Santiago Londoño o el Centro Cultural Lucy Teja; si buscas un poco de poesía y cine bajo las estrellas, arte urbano, malabares y gente mochilera, en sus parques, los más bohemios de la región, encontrarás un poco de todo eso. La rumba merece capítulo aparte, sus locales nocturnos son los más alegres de la región.







Así es, la ciudad resulta ser la perfecta combinación de modernidad, alegría, bienestar y naturaleza, sin olvidar una conveniente cercanía que caerá de perlas para visitar municipios como Dosquebradas, Santa Rosa, La Virginia y corregimientos enmarcados en la colorida belleza del campo, como la Florida, la Suiza o el Cedral. Y lo mejor… a solo un par de horas de ciudades como Armenia y Manizales.

«Me fui a ser feliz, búscame en Pereira»… pintan en sus paredes a manera de recordatorio. Eso es muy cierto, pero… ¿serán los locales o los turistas encantados los que hacen tal tipo de promoción?… ¡Mejor si vienes y lo averiguas!

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia