Otros sitios de interés Eje Cafetero


Puede que el Eje Cafetero te parezca pequeño si lo comparas con otros territorios de Colombia, pero vamos, no hay por qué engañarse. En este pequeño paquete las sorpresas, las actividades y los atractivos, vienen por montones. Aquí te tenemos otros más… ¡Y la lista sigue en aumento!

Recintos culturales: en este viaje inolvidable el arte y la cultura tienen su palco de honor asegurado. El Museo de Oro Quimbaya de Armenia deleitará tus ojos y tu imaginación con las exposiciones de la habilidad orfebre de los nativos legendarios que alguna vez se enseñorearon en la región; las exposiciones del Museo de Arte Moderno de Pereira son de gran reconocimiento a nivel nacional; por su lado, Manizales cuenta con dos muy interesantes alternativas artísticas que bien valen la visita, hablamos del Museo de Arte de Caldas y el Museo Interactivo de la Ciencia y el Juego, este último perfecto para ir con los más chicos. Si lo que buscas es una puesta en escena entonces lo tuyo es asistir a los diferentes teatros, así tenemos al Teatro Santiago Londoño, el Teatro Los Fundadores de Manizales y el Teatro Azul ubicado en Armenia. Para tener en cuenta: el Festival Internacional de Teatro de Manizales que se realiza por el mes de septiembre es uno de los más importantes en Latinoamérica.







Centros deportivos: los principales escenarios deportivos del Eje Cafetero son los estadios de fútbol —soccer para los amigos del norte— con sus respectivas villas olímpicas como las que encontramos cerca del Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el Palo Grande de Manizales y el Estadio Centenario de Armenia. En estas arenas compiten por el rentado nacional las escuadras de cada ciudad, por lo que cada fin de semana uno de los planes preferidos de los locales es apoyar al equipo de su tierra natal. Otras destrezas deportivas toman forma en coliseos cubiertos, pistas de patinaje, de skateboarding o en las diferentes canchas múltiples que se encuentran en gran número y que generalmente están rodeadas de parques con zonas verdes y juegos infantiles.

Iglesias: el turismo religioso cobra valioso protagonismo en la escena nacional, esto en gran medida se lo debemos al patrimonio arquitectónico que Colombia ha sabido conservar desde la Colonia. En ese sentido, en el Eje Cafetero brillan catedrales e iglesias con un gran legado, así que no dejes de visitar la exquisita Basílica de Nuestra señora de la Pobreza de Pereira, la majestuosa y gótica Catedral Basílica de Manizales y la Catedral de la Inmaculada Concepción con su llamativa, moderna y triangular forma que asemeja una tienda de campaña . En cada sentido de la palabra, estos recintos espirituales son arte puro, ubicados en las cercanías de sus centros históricos merecen ser visitados.

Miradores naturales: la excusa es llegar y tener una inolvidable vista de los campos, los pueblos y las ciudades. Suele pasar que en la misma toma se hallen todos los mencionados —los miradores naturales de Belalcázar son digno ejemplo—, pero a decir verdad llegar a éstos implica un gran gasto de calorías por lo que los entusiastas del senderismo y el ciclomontañisno aman este tipo de caprichos naturales, sin olvidar que la actividad también representa la oportunidad de un baño en corrientes cristalinas y avistar todo tipo de aves. Listamos balcones para distraer la vista como el Mirador de Salento, el cerro de las Tres Cruces, el Ecoparque El Volador, Morrogacho, el Alto del Nudo, etc. También los hay hechos por la mano del hombre como el Corredor Polaco, el Mirador de Chipre, Colina Iluminada, Torre del Parque del Café, Alto de la Cruz, puentes sobre Boquerón y el propio viaducto César Gaviria Trujillo que conecta a una altura de vértigo la ciudad de Dosquebradas con la ciudad de Pereira.







Ríos del Eje Cafetero: para nadie es un secreto que estas promisorias tierras están bañadas de infinidad de corrientes que nacen desde lo más alto de las montañas, recorriendo bosques andinos, coloridas plantaciones y pueblos mágicos. Cuando llegan a las ciudades lamentablemente ya no corren con tanta suerte, pero si te acercas a sus cuencas altas podrás gozar de toda su pureza y de las diversas actividades que se pueden desarrollar en sus aguas como la pesca deportiva, el balsaje, el kayak, el canotaje o simplemente “echar nado” como se le dice por esta tierra al ejercicio de una zambullida en un río. De manera que los ríos del Eje Cafetero no solo están para embellecer el paisaje sino también para ofrecer diversión y aventura. Los más reclamados para la aventura y la relajación cometido son el Barragán y La Vieja en el departamento del Quindío.

Otras locaciones naturales: esta tierra colmada de belleza sin parangón, también es abanderada del turismo de bienestar. Ese mismo que está diseñado para mejorar la salud, equilibrar la mente y hallar un perfecto balance entre el cuerpo y el espíritu. Y para ello nada más necesario que unos entornos naturales que ofrezcan condiciones de relajación como el clima, el aire puro, los paisajes y las atenciones recibidas. Por suerte, el Eje Cafetero cuenta con todo esto. Encontramos en sus dominios el Parque de la Vida, el Recinto del Pensamiento, el Lago de la Pradera, el Ecoparque Alcázares, el Valle de Santagueda (en territorio del municipio de Palestina, tan cercano a Manizales como lo puedas necesitar), La Plata, el Higuerón, etc. A la orden del día encontrarás en estos lugares pesca deportiva, canotaje, cabalgatas, caminatas, yoga, spa, aguas termales y, como para sacudirse por un momento del relajo de tanto bienestar, hasta deportes de aventura.

Inmobiliarias Casas y Apartamentos Pereira: Teléfono: + 57 311 305 2872 - 57 6 345 4441. Dirección: Avenida Pinares Carrera 17 # 11-35, Pinares, Pereira, Risaralda.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia