Manizales Eje Cafetero


¿Sabías que Manizales es una de las ciudades más limpias, el hogar de la más grande feria de América, de unas mujeres bellas como un jardín y ciudad apasionada por la cultura y el conocimiento… además de ser una gran fábrica de sueños y atardeceres…? A qué no lo sabías. Así que vamos a descubrir un poco más de esta bella metrópolis cafetera.

La capital del departamento de Caldas fue fundada en 1849, por quién más si no por colonos antioqueños. Habitan en este pequeño paraíso terrenal poco más de 400 mil personas y cuál de todas más amable y orgullosa de su tierra. Se levanta en una superficie muy quebrada, de hecho es famosa por sus lomas cosa que, en la Feria de Manizales, aprovechan al máximo los amantes de los “carritos de balineras” o aquellos otros que practican el vertiginoso down hill urbano. Así que si la vas recorriendo en bicicleta, mantén la mano en el freno.

¿Y qué actividades podrás realizar? Te recomendamos dar una vuelta por el cable aéreo, visitar el Monumento de los Fundadores, echarle un vistazo a la catedral más alta de Colombia y observar las pinturas diarias de la Creación desde increíbles miradores como el Corredor Polaco y el mirador de Chipre. En sus alrededores, o incluso sin salir del extrarradio de la ciudad, podrás encontrar ecofincas, reservas naturales y parques repletos de orquídeas, manantiales, ceibas, cedros, yarumos, guaduales y su correspondiente fauna andina.







Los anteriores resultan ser los lugares perfectos para hacer un alto en el camino, montar a caballo, irse de picnic, de pesca, acampar o formar parte de una excursión hacia las diferentes reservas naturales. En los parques también puedes probar el famoso tinto de la región, sentarte con toda comodidad a leer un libro y conversar con los amables locales, practicar yoga y simplemente desintoxicar el alma de tanta mala energía. Ahora bien, como la ciudad está unos cuantos kilómetros más cerca de los majestuosos Nevados del Ruíz, el Cisne y Santa Isabel las expediciones de montañistas y senderistas no sé hacen esperar, quizás desees unírteles.

Asimismo, la que también es considerada la 'Capital Mundial del Café' es un epicentro cultural en el Eje. Esto lo revalidan sus numerosos y multitudinarios eventos en torno al arte, la literatura, la música y el folclor, por eso es posible que tu visita coincida con el Festival de Verano, el Manizales Grita Rock, el Festival Internacional de Teatro o la muy célebre Feria de Manizales, por mencionar algunos. Lo que sí es muy seguro es que te encontrarás con decenas de eventos culturales en sus recintos dedicados como en el Museo de Oro de Manizales, Museo de Arte de Caldas, Museo Interactivo del Arte y el Juego, etc., sin olvidar las calles y plazas que se convierten en auténticos focos de reunión al aire libre para estas actividades.







Concluyendo, no importa de dónde vengas, la buena conectividad aérea y terrestre de la región te acercará rápidamente a esta increíble ciudad. Y si te encuentras ya en el Eje, la Autopista del Café te acerca aún más a otras ciudades capitales, pueblitos coloniales, reservas naturales, extensas plantaciones de café, parques temáticos y toda la aventura y descanso que te puedas imaginar.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia