La Florida Eje Cafetero


Si estás cansado del ritmo de la ciudad, de los embotellamientos, de la “matraca” de tu reloj despertador, de tener solo media hora de almuerzo, y en la noche… soportar el perro loco de los vecinos que no para de ladrar — ¡Ya estás al límite!—… ¡creemos que es hora de escapar de la Civilización así sea por el resto de lo que queda del fin de semana! Tranquilo, toma un profundo respiro y empieza a preparar una pequeña mochila viajera… La Florida te espera.

Es el corredor ecológico más famoso y visitado en Pereira. Razones para esta preferencia las hay por montones, dentro las que debemos mencionar su fácil acceso, su belleza escénica, las fuentes de agua que bañan el recorrido, las ricas preparaciones que puedes hallar a lo largo del camino (sancocho y frijoles en leña, trucha en suculentas presentaciones y gran variedad de productos orgánicos) y los eventos artísticos y culturales que prefieren sus locaciones naturales.

En este bello corregimiento habitan unas 4.000 personas que son guardianes de su pequeño tesoro natural. Y aunque trabajar el campo no es sencillo, los resultados saltan a la vista. Cualquiera se enamora de la vida agrícola, cuando estos valientes hombres y mujeres le ponen el alma a sus tierras. Son estos algunos detalles que inspiran a quien visita La Florida, pero por si las dudas hay que preguntarles a músicos, poetas y demás artistas que han decidido construir sus sueños muy cerca. Por lo que también este inigualable sector, que se mueve entre el campo y lo salvaje, se convierte, paso a paso, en un polo de desarrollo cultural de Pereira.







Pasar de la modernidad a la completa belleza del campo y los bosques es cosa relativamente fácil. Te tomará solo veinte de minutos de viaje y en chiva… todos quieren subirse a ella, hay espacio hasta en el techo. El viaje es todo un encanto, mientras cada nuevo kilómetro florece en una explosión infinita de colores y te vas haciendo idea de lo que te aguarda.

A propósito de lo anterior, las actividades van desde el típico paseo de olla, el ciclismo (hasta dos mil ciclistas por domingo se unen al paseo), senderismo, la degustación de postres y vinos únicos, una buena lectura o una película en el cine club de la localidad… lo que quieras de lo anterior, o todo junto si es posible, lo más importante es entrar en comunión con el campo y la naturaleza.

Con amigos, en familia o incluso en solitario, este fabuloso plan te canjea el ruido, el estrés y el cansancio urbanos por sensaciones naturales entre conciertos de aves y el melodioso estampido del río… ni mencionar el límpido aire que tus pulmones van a respirar. La valiosa recompensa para el cuerpo y el espíritu que puede otorgar una visita a La Florida, no tiene comparación.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia