Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000






Eje Cafetero

Cómo Movilizarse







Cómo Movilizarse en el Eje Cafetero











Llego la hora de recorrer de cabo a rabo el Eje Cafetero ¿Y cómo movilizarse? Esa será la menor preocupación de todas, porque tendremos todo un arsenal de vehículos a disposición: desde chivas (buses escalera), jeeps, autobuses, caballos, teleféricos, buses articulados y otros transportes públicos; para sortear las trochas y lograr acceso a las mejores postales de fincas cafeteras, reservas naturales y bosques de niebla, los jeeps, las chivas y los 4x4 son los vehículos que no pueden faltar, y luego… a ganar piernas de acero porque la naturaleza manda que estos tesoros sean solo recorridos a pie y con buenas botas.

Otras zonas rurales de medio rango de dificultad son las preferidas para ser reconocidas en motos y bicicletas.

Los buses públicos, a riesgo de una infracción del departamento de tránsito, hacen paradas y recogidas en cualquier punto, no sucede lo mismo con el sistema de transporte masivo, el cual se paga con una tarjeta específica y no utiliza dinero metálico. (Caso puntual del área metropolitana de Risaralda y su sistema de Megabus).





Las bicicletas son buenas opciones en las ciudades, pero si te decides por recorridos a pie recuerda llevar zapatos cómodos, las áreas céntricas de los diferentes cascos urbanos, son pequeñas y seguras, ideales para ser recorridas de esta manera. Y aunque en el corazón verde la seguridad es mejor que en muchas otras ciudades, no se deben correr riesgos innecesarios: al abordar taxis siempre es mejor solicitar el servicio directo a la central.















Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia