Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000






Eje Cafetero

Trabajo




Trabajo en el Eje Cafetero








Si los habitantes del mejor paisaje del mundo son tan felices es porque vivir y trabajar en el Eje Cafetero es algo diferente. Y si trabajan con tanto ahínco y con tanto tesón es porque realmente están motivados. Nadie quiere irse de esta bella tierra. Por tal motivo los que llegan, no importa de donde vengan, querrán echar raíces, y para ellos este artículo les caerá como anillo al dedo.

¿Qué se oferta actualmente? Una rápida búsqueda en las bolsas de trabajos virtuales más populares demostrará que la mayor oferta se encuentra concentrada en las ciudades principales: ventas, servicio al cliente, logística y manufactura, los sectores laborales con mayor número de plazas.

Asimismo, de los tres departamentos que componen el Eje Cafetero, Risaralda es el departamento con mayor oferta de empleos disponibles. Al respecto debe decirse que la construcción, el turismo, los centros de atención al cliente y el sector inmobiliario dinamizan el trabajo en el Eje Cafetero. Manizales y Villamaría son las poblaciones que registran mejores números en ocupación.

El panorama laboral viene en mejoría, pese a que durante algún tiempo la región presentó una fuerte tasa de desempleo, en especial la ciudad de Pereira. Sin embargo, los últimos cortes de este mismo registro han evidenciado una inversión en la tendencia negativa. De hecho, un gran número de empresas extranjeras, en especial las que prestan servicios, se han radicado en la zona ofreciendo una amplia gama de empleos en lo que concierne al sector de las telecomunicaciones: las empresas que emplean agentes comerciales ocupan un indiscutible número de habitantes en la región.





Por su parte, las administraciones locales buscan la reducción de la informalidad conocida también como subempleo y más conocida entre paisanos como el “rebusque”. Y para ello, todo esfuerzo apunta hacia la innovación y la tecnología, el enriquecimiento del capital humano con escuelas como el SENA. Una importante cifra de los egresados de las carreras técnicas de este centro de formación nacional son requeridos casi que de inmediato en las industrias de la región.

Del mismo modo, el Ministerio de Trabajo adelanta iniciativas que buscan formar a la población campesina víctima del conflicto armado, otorgando becas del ICETEX para formación técnica y tecnológica que contrarresten la falta de auto sostenimiento de dicha población vulnerable












Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, temas de salud, hospitales, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, canales de televisión, comida típica, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones, información para conseguir empleo y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia