Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000






Eje Cafetero

Gente




Gente del Eje Cafetero









Amables, sonrientes, humanitarios, dicharacheros, hospitalarios, trabajadores…, con gran chispa y dotados de un increíble carisma. La gente del Eje Cafetero no sabe de amarguras, mantiene con gran energía, y siempre le pone buena cara a cada momento de la vida por adverso que parezca. Son un ejemplo digno de imitar.

Pero sigamos haciendo sumarios de sus cualidades: son realmente optimistas, emprendedores ―nada les queda pequeño―, la alegría es marca registrada de la casa; el trabajo es sagrado y se lleva a cabo con amor y sacrificio, y si pueden trabajar en sus ratos de ocio, ¡cuánto mejor, no lo dudan ni un segundo!

Y dónde se concentra este gran capital humano…, veamos. Cerca de un millón de personas viven en el departamento de Risaralda, alrededor de la mitad de esta cifra habita en la hechizante ciudad de Pereira; una cifra similar se estima para la población del departamento de Caldas, en conjunto con la población del departamento del Quindío, la gente que cada día saluda un nuevo amanecer en esta fantástica tierra suma más de dos millones setecientos mil personas.

Las mujeres resultan ser bellas y valientes, trabajan hombro con hombro con sus pares varones en el campo y la ciudad, y están colmadas de valores que revindican el importante rol de la familia en la construcción de la sociedad. Los hombres son recios pero amables, orgullosos de sus tradiciones y de su tierra, ninguna tarea les arrebata del rostro las ganas de salir adelante.





Los más pequeños pronto aprenden el valor del trabajo duro y honesto y la importancia de ser hospitalarios mientras respetan toda forma de pensamiento. Los más viejos, por su parte, son verdaderos guardianes de la tradición oral y de los acontecimientos más extraordinarios y pintorescos de los pueblos, las montañas y las capitales cafeteras: una taza de café se conversa muy bien si un noble adulto mayor nos relata los pormenores de su trayectoria vital en la bella tierra del Eje.

En resumen, toda persona, sin importar su nacionalidad, credo, raza, color, o estatus social, en el Eje Cafetero encuentra un paraíso para vacacionar y si así lo desea también para vivir. Y es que definitivamente no querrás irte después de conocer cada una de las cosas que esta bella gente puede ofrecerte.












Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia