Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000






Eje Cafetero

Discotecas - Rumba




Discotecas en el Eje Cafetero








Todos saben que en el Eje Cafetero el espíritu de sus habitantes es alegre y la parranda resulta ser un asunto que no se pasa por alto cada fin de semana. Para aguantar toda esta energía que quiere desbordarse, nomás escuchan las diferentes melodías, los cafeteros se han hecho de los mejores recintos para la rumba: discotecas, viejotecas, salsotecas... cafés que se convierten en bares, bares donde después de unas copas terminas corriendo las mesas y las sillas para improvisar pistas de baile.

De ese calibre llega a ser la movida nocturna de la región. Y si no es en las ciudades, es en los pueblos, o en las afueras…, como sea, siempre habrá un espacio para la sana diversión y el esparcimiento.

Así que si te gusta bailar o si quieres atreverte a probar nuevos pasos, déjanos decirte que estás de suerte porque en las numerosas discotecas del Eje Cafetero se baila de todo un poco. Has llegado al lugar indicado, y nuestra sección de Discotecas te guiará por lo mejor de la rumba de estas bellas montañas, pueblos y ciudades.

Matimba (Pereira): si vas por la calle, oyes el sonido de la clave, la conga, el bongó, las maracas y las trompetas es la voz musical de la mamá de la rumba, llamando a la familia salsera de Pereira. Tanto como si eres amante del género o neófito en estas lides, no tardes en entrar a Matimba: salsoteca promesa donde se mueven los pies al ritmo de los Hermanos Lebrón, Ismael Rivera, Rey Barretto, Celia Cruz, Yolandita Rivera, el Gran Combo, Andy Harlow, Tito Puente, Héctor Lavoe, entre decenas más de luminarias que integran este fabuloso repertorio caribeño. Por si esto no fuera suficiente, esta nueva propuesta se enorgullece de fomentar la presentación, en su recinto, de cantautores y orquestas de gran reconocimiento, pesos pesados de la salsa.

Matimba ha llegado al exclusivo sector de la Circunvalar pisando fuerte, mejor dicho, azotando baldosa de lo lindo. Y quiere quedarse por largo rato deleitando a los salsómanos que reclamaban un lugar igual en el sector. Ni mandado a pintar. De suerte que si andas por la Circunvalar, te consideras salsero o salsera y tus pies solo quieren moverse al ritmo de uno de los géneros tropicales más famosos del planeta, no puedes dejar de visitar y echarte unos pasos en la nueva escena de la salsa en el Eje Cafetero. (Av. Circunvalar #10-18, contiguo a Juan Valdez).

El Templo del Vallenato (Pereira): es sin lugar un templo para este género musical tan reconocido a nivel de nacional. Y es que en el Eje Cafetero el vallenato también goza de gran popularidad, el Templo del Vallenato despeja cualquier duda, siendo el mejor lugar para escuchar las voces de grandes artistas como Jean Carlos Centeno, Diomedes Díaz, los Chiches, el Binomio de Oro, los Gigantes, entre otros. Y como es tan popular y reclamado, los fines de semana si no llegas temprano más vale que estés listo para apretarte un poco, porque este santuario del acordeón se pone a reventar.

Del mismo modo, el Día del hombre, Día de la Mujer, Día de la Secretaria, Amor y Amistad… cualquier ocasión especial se convierte en excusa para abarrotar el lugar, ni hablar de los cumpleaños: cada noche en el Templo del Vallenato alguien está en las mieles de su natalicio. Los festejos no serían lo mismo sin la participación de las copitas de ron y aguardiente, los licores que prefieren los clientes mientras cantan voz en cuello toda balada vallenata que a decir verdad se conocen al derecho y al revés. Si lo tuyo es cantar con sentimiento, como todo un compadre, acércate a este rincón vallenatero ubicado en Uniplaza, frente al Parque Olaya.

Tropical Cocktails: esta marca ha logrado posicionarse ya en varios lugares del país, incluyendo el Eje Cafetero. Y no es para nada una sorpresa que se convierta en toda una tradición de la mixología. Tropical Cocktails cuenta con recintos modernos, magnífica atención, una carta amplia y promociones imperdibles, algunos de los ingredientes que conforman su mejor coctel. El resto de ellos son tan exquisitos y variados que apenas podrás probarlos en una sola noche, por lo que una nueva visita se vuelve obligada.

Vale la pena mencionar que el ambiente musical de Tropical Cocktails es eminentemente electrónico: tech-house, dubstep, dance, electronic dance, house, chill out, etc. Variantes del género para cada oído. Estas enérgicas melodías siempre estarán en el nivel adecuado, entretanto las deliciosas bebidas se encargarán de darte el empujón necesario para que empieces a bailar. En el Eje Cafetero Tropical Cocktails cuenta con tres “oficinas” —una manera interesante de llamar a un punto de reunión social—, en la Variante Turín La Popa (Dosquebradas); Avenida Circunvalar # 9 –19 (Pereira) y en el barrio Álamos, calle 14 # 27-17, cerca de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Opera (Pereira): en las noches se abre el telón de esta función y los entusiastas del ritmo y el baile empiezan a tomar sus asientos. Pero, como ya debes de imaginar, aquí no cantan damas gordas italianas, ni hay plateas, proscenios o bambalinas, aunque si encontrarás sopranos de otros géneros (más caribeños y fiesteros), cómodos mobiliarios y buena pista de baile. En mejores palabras, esta función de Opera está diseñada para trasnochar y divertir a lo grande, al compás de una movida rumba crossover.

Por estas razones Opera es una de las disco-bar más frecuentadas y reconocidas en la capital de Risaralda, especialmente en el centro de la ciudad, los fines de semana al lugar no le cabe un alma. Un poco de esto tiene que ver con lo económico que puede resultar gozarse de una de sus noches de rumba, en la que bien puedes optar por una jirafa o cubeta de cervezas, por sus cocteles o por sus botellas de ron, aguardiente, tequila, vodka o whiskey. Sin importar tu elección, ten la confianza de que si te quedas en Opera, la noche de baile quedará garantizada. Encuentra una de las mejores rumbas del centro de Pereira en la calle 24 #5-4.

Elephant – PisoCero (Pereira): de manera que no quieres irte a casa, “está temprano” te dice el cuerpo, no quieres parar, al contrario, quieres seguir de largo la buena fiesta pereirana, hasta que rayen las primeras luces del sol o hasta que el cuerpo aguante. Si así está la cosa, te tenemos el lugar. Pero te advertimos: a no ser que seas de roca, al día siguiente te la pasarás solo durmiendo, porque en Elephant-PisoCero no pararás de bailar ni por un segundo.

En el sector Invico, donde nace la buena rumba de la Circunvalar, diferentes DJs lideran las consolas cada fin de semana condimentando con su personalidad y catálogo musical esta vibrante fiesta que sabe a dance hall, reggaetón, hip hop, dubstep y electrónica. Y lo mejor es que la rumba va de nueve de la noche a siete de la mañana. Elephant-PisoCero es un club privado, por eso el valor de los productos supera el promedio de otros locales, no obstante, todavía puedes echar mano de sus muy buenas promociones antes de que llegue la medianoche.

Yi Bar (Pereira): a primera vista parece un bar, un sitio tranquilo, para tomarse unos cocteles picar algo y tener una fluida conversación mientras suenan buenas melodías. Sin embargo, las cosas cambian un poco conforme la noche se anima en este exclusivo sector, pasan las horas y llega la clientela. Consideramos entonces que Yi Bar clasifica como un excelente punto para vivir una intensa noche de rumba en Pereira.

Ubicado en la Avenida Circunvalar, carrera 13 # 7-08, Yi Bar puede ser definido como un local moderno y cómodo, amplio e iluminado; con gran parte de su mobiliario de cara a una de las calles más exuberantes en lo que respecta a bares, restaurantes y entretenimiento. En esa medida, Yi Bar ofrece a sus visitantes privilegiada atención, zona VIP, una gran carta de cocteles, licores y cervezas, por lo que nadie tendrá excusa para no beberse algo en este exclusivo lugar. Lo mejor es que la música, crossover, es manejada con un volumen exacto, muy transigente para iniciar las tertulias clásicas antes de ponerse en pie cuando la hora de bailar llega. En este punto puedes esperar un aumento en los decibeles.

La Cantaleta (Pereira): este magnífico punto de rumba lleva por nombre una palabra muy paisa que quiere decir algo así como: “cantarle las verdades a alguien”, con un tono de voz, a decir verdad, elevado. Esa es la cantaleta que reciben aquellos juerguistas que llegan a casa con unas copitas de más. Pero mientras la cantaleta llega, la diversión acontece. ¿Y qué tenemos? Un decorado muy cuidado desde la fachada, que incluye un balcón preciosamente campesino, además de un llamativo recinto interno el cual te transportará a una llamativa fonda antioqueña.

Ahora, súmale a esto la alegre música en vivo y crossover que contagia a todos de buena vibra, y unas estupendas viandas: carnes asadas, picadas y otras delicias para picar mientras llegan los tragos fuertes, los cocteles y las botellas para los más sedientos. (Especialmente si vienen de miércoles a viernes y aprovechan la promoción de 2x1 en botellas de licor). Como podrás sospechar, otra cantaleta es la que se va a armar en tu casa cuando regreses, mejor que lo sepas antes de entrar y echarte las primeras copas, porque aquí la encendida fiesta va de largo. (Calle 13 # 13-23, segundo piso).

Piano, Ron y Canto (Pereira): en el día Piano, Ron y Canto deleita a los asistentes con una carta muy amplia, ideal para saldar la hora del almuerzo, ofreciendo en su menú exquisita comida típica e internacional. Pero con franqueza debemos decir, sin menoscabar su regia cocina, que su plato más fuerte se sirve en las noches: es la música en vivo la que crea una atmósfera extraordinaria y envolvente, es decir, en menos de lo que cantan los intérpretes ya todos corean las reconocidas composiciones en boca de la orquesta de la casa.

Familia y rumba no riñen. Eso está claro en Piano, Ron y Canto, además de ser una sus grandes apuestas: de hecho este plan es uno de los más comunes en este reconocido sitio de la noche pereirana de la Circunvalar. Igual, si lo prefieres, a este ambiente familiar también puedes venir con tus amigos o con tu pareja, te garantizamos que la diversión, al lado del Club de Comercio carrera 14 # 611, no decaerá en ningún momento, todo lo contrario, conforme pasan las horas el ambiente se pondrá más fiestero.

Olympo (Pereira): en este Olympo, Zeus y su pandilla se hubieran divertido divinamente, devorando las suculentas preparaciones de la casa mientras desde el balcón disfrutan de la vista del heroico Bolívar al Desnudo; bebiendo algunos de los muchos cocteles o despachándose algunos tragos fuertes para luego bailar hasta las tres de la mañana, con todo el repertorio crossover disponible. Pero ya que es un caso hipotético, y ellos no entran al juego, tú no deberías de perderte de las bondades de este fabuloso lugar.

Olympo es una fantástica opción para tardear o rumbear, siempre que este bar-discoteca se encuentra en el último piso del Centro Comercial Bolívar Plaza y puede ser el gran remate de un día de compras, de una salida de cine o el broche de oro después de tu vista al centro histórico de Pereira. Además de ser divertido, relajante y de contar con una gran panorámica, Olympo Bar es también elegante, moderno y cómodo, algunos de los requisitos que debe cumplir un recinto fiestero para la realización de eventos familiares, empresariales u otras celebraciones que requieran de un acento de categoría.

El Cafetal (Dosquebradas): este es el mirador más rumbero de Dosquebradas, con preciosa vista a la 'Perla del Otún'. En su amplio recinto predomina un decorado de guadua, madera y otros elementos alusivos a la vida del campo: por algo se llama El Cafetal y es uno de los sitios de celebración nocturna más reconocidos en el Eje. Su fama lo precede al igual que sus deliciosas carnes, sus asados se cuentan entre los mejores del sector de La Variante.

Y si te animas por una botella de aguardiente, te recomendamos las apetitosas y abundantes picadas de la casa. Si andas de fiesta por La Variante (también reconoces al sector como La Badea) El Cafetal es el lugar indicado para quedarse hasta bien tarde, pasarla con amigos, en familia o en pareja, bailar sin parar y de paso disfrutar de las deliciosas preparaciones que son la receta perfecta para que no vayas a tener un guayabo muy fuerte.

Paradise (Dosquebradas): la fiesta en Paradise no se olvida, queda retratada en las fotografías, en la memoria y en la fibra de quienes la viven. Aquellos que no ven la hora de repetir la emocionante dosis lo pueden confirmar. Prácticamente, en el Eje Cafetero, Paradise es el templo de los grandes eventos: ha traído a sus toldas las voces de reconocidos artistas nacionales e internacionales, al igual que DJs de alto vuelo han capitaneado las consolas del lugar, garantizando un lleno absoluto.

No importa el género de música de tu preferencia, Paradise siempre te trae algo nuevo, bien sea que te guste el rock, el vallenato, la salsa, la bachata, el reggaetón, la música de despecho… lo que sea. Esto es pura y festiva democracia. Y éstos, Nicky Jam, Arcangel, Yelsid, Cosculluela, Toreros Muertos, Vilma Palma, Guayacán Orquesta, Los Gigantes, Pipe Peláez, Deborah De Luka, Taito Tikaro, etc., algunos de los muchos que han visitado estas tierras cortesía de Paradise y su visión de fiesta de categoría internacional. Mejor dicho, a qué ritmo no se puede bailar en Paradise, el mejor lugar del Eje para rumbear con las estrellas y bajo las estrellas. Ven y descúbrelo en la carrera 10 N° 14-75.

Mama Rumba (Dosquebradas): ¡prende motores y quema la pista!, Mama Rumba te pone todo lo demás para que al día siguiente tu cuerpo entero necesite de un buen masaje. Para que este carnaval de diversión arranque, solo basta que conduzcas tu cuerpo hasta la Variante Turín La Popa; las señales son claras para que no te extravíes de la ruta: algunos Chevy del 57' se encuentran flanqueando la entrada —incluyendo un auto policial—, otro de ellos la preside, descansa literalmente sobre el dintel… aún nos preguntamos cómo vino a parar allí.

En consonancia con la original ocurrencia, el decorado interior es muy On The Road, lo que nos recuerda la importancia de los autos, los caminos y las interestatales para nuestros vecinos americanos del Norte. Así que a seguir carburando con estos grandes espacios, tecnología de punta (láseres y luces robóticas, máquina de humo, audio digital, consolas, etc.), show de bailarines de medianoche, entre otras sorpresas. Y la noche sigue, la música suena que suena, cada nueva tonada para cada gusto y el licor transita de mesa en mesa, ¡parece que nunca se acaba! ¡Qué esperas para subirte a una de las mejores rumbas crossover del Eje Cafetero!

Avalon (Dosquebradas): en la Variante Turín La Popa, una de las zonas rosas más frecuentadas del Eje Cafetero, se posiciona un gran club nocturno, con sorprendentes eventos en su haber… y muchos más por llegar. Esta afirmación puede ser corroborada por insignes personajes del mundo de la música que han desfilado por sus tarimas, se han posicionado tras la consola o han hecho las delicias de los asistentes empuñando un micrófono. Cualquiera sea el caso, nadie para de bailar y de saltar en Avalon.

¿Y quiénes son los responsables de mantener la energía en el más alto nivel? Generalmente éstos son grandes intérpretes de la música electrónica y el reggaetón, a los unos y a los otros puede atribuírseles que las boletas y los palcos se agoten en un santiamén. Y como este es un ambiente crossover, los asistentes que han gozado de la fabulosa noche de Avalon pueden relatar que también los han puesto a cantar y bailar con buenas tandas de vallenato, salsa y bachata. En resumen: por su ubicación, sus instalaciones, su seguridad, su tecnología rumbera de punta y definitivamente por sus eventos, Avalon se perfila como una de las grandes opciones en la vida nocturna del Eje.

Leña Verde (Dosquebradas): mejor que vayas preparando la pinta, perfecciones tus pasos salseros o pagues esas tan aplazadas clases de baile, porque estás a punto de entrar en los dominios más movidos de esta región. Claro que sí, cuando hablamos de salsotecas hablamos de Leña Verde, la más clásica de todas. Leña Verde es una contundente tonada que se baila sola, y esto lo saben fácilmente los que sueñan echando baile, rumberos de medio tiempo o los que desean de una vez por todas iniciarse en esta movida profesión. Y es que salsero que se respete, ha taconeado en esta famosa pista.

Sin descuidar el ritmo, sus grandes promociones y eventos prenden aún más la fiesta… más leña para el fuego: muchas noches podrás ingresar licor sin pagar descorche, antes de que el reloj dé las doce; la mayoría de fines de semana hay eventos, concursos, fiestas temáticas, conciertos en vivo, etc. Dicho lo anterior, sabrás que si tu corazón late a ritmo de bongó y tus piernas se sacuden al ritmo de las maracas no debes dejar de acercarte a este templo salsero ubicado en la Variante Turín La Popa.

Ícaro (Santa Rosa): este tradicional sitio de diversión y esparcimiento se ubica en toda una esquina, de allí alza vuelo su fiesta, una de las más reconocidas en Santa Rosa de Cabal. Reggaetón y electrónica, los géneros que ayudan a mantener bien alto a este baluarte de la vida nocturna. Ícaro se constituye en gran opción si te has decidido por pasar la noche en la casa de las aguas termales y del muy célebre chorizo santarrosano.

En este alegre sitio puedes pedir desde cervezas, tragos fuertes, hasta cocteles y licor por botellas, justo lo que piden los que saben que en Ícaro se quedan por el resto de la noche. El lugar se llena y la música resuena para todos los oídos: vienen turnos de merengue, salsa, bachata, reggaetón, vallenatos, rancheras, baladas románticas… es decir, el Dj complace todos los oídos. En Ícaro, ubicado a escasas calles del parque de Las Araucarias, la idea es pasarla bien, contagiarse de la alegría local, calentar la fría noche con unas copitas y animarse a echar unos pasos.

La Porra (Santa Rosa): por estos lugares se dice que cuando algo queda muy lejos es que “está en la porra”, cosa que debemos mencionar no acontece con La Porra. Nuestra presente discoteca del Eje Cafetero goza de una gran cercanía con el centro de Santa Rosa de Cabal y le gusta armar fiesta cumplidamente cada fin de semana.

La Porra Bar es acogedor, popular y muy sencillo: no encontrarás grandes lujos pero sí la reconocida amabilidad paisa, cosas a fin de cuentas necesarias para bailar, cantar y echarse unos aguardientes con los locales, mientras suenan las melodías vallenatas, rancheras, los temas de despecho y otros más, muy queridos en la región.

Simón Dice (Manizales): Simón Dice que eres bienvenido y que su casa está a disposición para “tomarla de ruana”. Simón Dice que te prepares para disfrutar de los atardeceres y la noche de Manizales, con sus extraordinarios cocteles desde su privilegiada terraza. Simón Dice que dispongas cada fibra del cuerpo para una inolvidable rumba cafetera… y fiestas temáticas durante todo el año. Después de una pesada semana, Simón Dice que es hora de un poco de descontrol.

Además, dice que en una ciudad futbolera, con campeón de Copa Libertadores incluido, no puedes dejar de venir a su morada, en especial si la Tricolor es la que tiene encuentro, porque la fiesta del fútbol también se vive en Simón Dice y las sorpresas y promociones que vienen con cada gol y triunfo de la Selección Colombia, no se hacen esperar. Luego de la victoria la rumba va simplemente sola…, eso nos dice Simón Dice. (Carrera 23 # 63-56).

Milagros (Manizales): el remate de la rumba manizaleña ocurre en Milagros. Como abren desde temprano y cierran ya muy tarde, la fiesta en este club nocturno es hasta que el sol se decida a mostrar la cara. Así que tendrás largas horas que te mantendrán prendido y bailando a placer. Largas horas locas, en las que también te moverás al ritmo de las presentaciones de artistas en vivo que logran abarrotar cada rincón del lugar. Milagros te ofrece una fiesta muy joven, a decir verdad, por lo que es una de las preferidas por universitarios y gente que se bebe la vida como el viento.

Si no te quieres quedar en el hotel a descansar, te quieres seguir alocando, en Milagros te desvelan. La rumba es de otro nivel, no solo se empeñan en poner música y trago en la mesa, los eventos y las fiestas temáticas así lo comprueban. De manera que verás a todos con la batería “full carga”, saltando y bailando al ritmo de la mejor música dance hall, dubstep, electrónica y una gran descarga del reggaetón más bailable. Su negocio es la rumba de altura, tu estilo de vida es la alegría de la noche. Saca conclusiones, no esperes el milagrito… ¡Ven a Milagros! (diagonal a Expoferias Vivero).

2150 (Manizales): otro astro fiestero en ascenso que desea hacer parte de las constelaciones de la vida nocturna cafetera. A la fecha lo ha probado con creces, ofreciendo una experiencia de altura sobre los 2.150 msnm. Este night club que cuenta con excelente seguridad, modernas luces y sonido envolvente es perfecto para aquellos que desean estar más cerca de las estrellas.

La atmósfera en 2150 es precisamente lo que busca todo aquel que no se quiere ir a la cama temprano, y por el contrario se quiere desvelar hasta que cante el primer gallo de la mañana. El presente y aclamado sitio es privilegiado, por eso tiene algunas reglas, por ejemplo, a la fecha, no se permite el ingreso de menores de 21 años y se reservan el derecho de admisión. Así que mejor si estás apropiadamente vestido para la ocasión. Busca la exclusividad de 2150 en la vía Cerro de Oro.

Cable Bar (Manizales): es un bar que le gusta tomarse la noche y ponerse la pinta de discoteca, los manizaleños lo saben muy bien y por eso lo han convertido en uno de sus predilectos. En consecuencia, Cable Bar se pone a reventar un fin de semana y para corresponder con esta demanda ofrece zonas VIP, terrazas y una cálida y rápida atención.

Toma nota de esto: en Cable Bar los miércoles son de 2x1 en cocteles hasta las 8 pm, los jueves son la antesala que carbura el ambiente fiestero del viernes y el sábado. Dicho lo anterior, no te pierdas de este destacado lugar de esparcimiento y diversión crossover. Siéntete como en casa y disfruta de una gran noche en la Avenida Santander 63-41.

La 33 VIP (Manizales): ¿con ganas de mover las caderas en tierra apasionada del pasodoble? Pues mejor si te vas poniendo tu indumentaria más cómoda y salsera porque el mejor ambiente tropical te espera en un lugar donde está prohibido quedarse quieto. A la 33 VIP llegan por decenas, ocupando cada lugar, dispuestos a encender la noche y la pista con cada combinación de pasos.

Y cuando no es el Dj residente que pone a todos a bailar con un formidable catálogo salsero, son las diferentes bandas que se presentan en vivo deleitando a los asistentes con memorables interpretaciones Si eres nuevo en estas lides de la salsa, no corras prisa: despáchate unas cuantas copas de aguardiente, deja que te den los bríos necesarios y baila como mejor creas que puedas, sin preocupaciones. (Carrera 23 #63-90, sector de El Cable).

La Chupitería (Armenia): ¿qué tal si vamos por unos chupitos a La Chupitería? (en español paisa, lo mismo que decir: ¿qué tal si vamos por unos traguitos?). Lo bueno siempre viene en empaque chico, lo dicen los conocedores. Y más cierto no puede ser este viejo adagio en La Chupitería que te prepara diversidad de explosivos licores en pequeñas presentaciones, apenas para descontrolarse un poco. Para que no haya equivocación, detrás de los baristas está ubicada la carta: grande y legible, con precios y ofrecimientos que conquistan hasta al más indeciso. Estos son algunos de los muchos atributos que le otorgan a este interesante local fiestero el título de ser una de las propuestas más alternativas en Armenia, en lo que respecta a su vida nocturna.

Y tal como su colección de tragos es para sorprender, en La Chupitería cada ocho días se vive una nueva fiesta temática. Esta pequeña maravilla abre de miércoles a sábado, de nueve de la noche a tres de la mañana: siete horas para pasarla fenomenal e ir tanda tras tanda; pero cuidado con algunas mezclas, la resaca puede ser bastante poderosa. Para beber de todo y ponerte bien animado, llega a la carrera 19 # 36 Norte 70, edificio Inter Plaza, segundo nivel.

Face Club (Armenia): hasta las seis de la mañana Face Club pone a todos a bailar con la buena rumba que se pega al cuerpo, esa misma que resuena en la cabeza a lo largo de la semana. El Dj residente, Fabián Jurado, reconocido en la escena radial y musical de la ciudad, rueda las tandas melódicas para que nadie se quede ni por un segundo de brazos cruzados.

Y en medio de la danza casi tribal, el licor viene hasta por garrafas. Garrafas de aguardiente, lo justo para la gente que le gusta beber hasta el amanecer. Face Club es versátil a la hora de complacer a sus noctámbulos asistentes, por eso también hay parrandas vallenatas, fiestas retro, reggaetón y música electrónica en cantidades alucinantes.

Fonda la Floresta (Armenia): luz, color, alegría y un jeep willys queriendo hacer un pique. Los anteriores son algunos de los rasgos que distinguen la entrada a esta fonda rumbera, típica como una fonda antioqueña: su decorado salta a la vista; colorida como una floresta: simplemente llamativa. Los perseverantes visitantes de esta buena rumba en Armenia llegan generalmente en grandes grupos, amigos y familias enteras que desean sumarse a la increíble diversión ejecutada con la ayuda de grandes eventos, shows en vivo y artistas invitados de calibre nacional e internacional.

Para acompañar las copas de aguardiente y ron, a la vieja usanza arriera, suena música de despecho, vallenatos y un gran repertorio de salsa. La diversión y la fiesta segura aguardan una vez traspases el umbral. Por su lado, las pequeñas tentaciones culinarias ofertadas son también para poner a bailar las papilas gustativas. Este imperdible de la movida nocturna cuyabra, lo puedes localizar fácilmente en la Avenida Centenario, cerca del Sena Agropecuario de Armenia.

Guitarra y Rumba (Armenia): uno de los hogares de los grandes eventos en Armenia cumple ya casi quince años llevando la mejor experiencia musical a locales y turistas, que llegan y se ven sorprendidos de inmediato con eventos de alto nivel a cargo de intérpretes nacionales de gran categoría. Guitarra y Rumba, en el anterior apartado, jamás decepciona. Y ni hablar de sus cocteles, de su deliciosa comida y de su atención inigualable brindada por un equipo humano que sabe que viniste a divertirte y por eso son los más interesados en colaborar para que no te vayas con menos.

En Guitarra y Rumba cuentas con un gran espacio que se llena de almas fiesteras, coreando, bailando y pasando de lo lindo al ritmo que le pongan las bandas en vivo. La salsa predomina, encanta y no deja que nadie se quede sentado. Pero es muy posible que otros géneros engalanen la noche de tu visita, como la bachata, el merengue, el reggaetón y el que pone a todos a brindar con aguardiente: la música de despecho. (Kilómetro 2, vía Circasia).

MariajuanaBar (Armenia): te presentamos un bar con gran personalidad, indiscutible referente de la vida nocturna de Armenia. La cita la agendamos en MariajuanaBar ―ubicado en el Centro Comercial Portal del Quindío― donde encuentras inmejorable ambiente rumbero, comodidad, seguridad y un excelente servicio, además de licores fuertes en amplia variedad de marcas. MariajuanaBar abre de martes a domingo, desde muy temprano de la noche hasta las tres de la mañana. Mientras te acomodas, el bar te ofrece increíbles eventos y shows en vivo a cargo de bandas y artistas de reconocimiento local y nacional.

Pero sin duda alguna la mejor carta de presentación del bar, es su propia carta de cocteles. Algunas de las mejores creaciones en mixología de Armenia, pueden ser encontradas en MariajuanaBar; recomendamos el coctel de la casa ejecutado con una deliciosa y explosiva combinación de whiskey, ginebra, tequila, vodka y ron. ¿Crees que tu sistema podrá afrontar el reto? Si no lo logras siempre puedes optar por otras exquisitas preparaciones sin alcohol como daiquiris y piñas coladas. Estrecha la mano de MariajuanaBar y entra a la diversión con pie firme en la carrera 14 #19 Norte-46. (Centro Comercial Portal del Quindío).

Donde Alejo (Quimbaya): si se te hace tarde en Quimbaya, aprovecha de una vez y examina las posibilidades que ofrece su vida nocturna. Mejor si vienes a Donde Alejo, el mejor lugar para vivir una gran noche con los locales. En esta discoteca el lleno total está garantizado para los fines de semana; aunque uno de los días más interesantes y divertidos lo encontramos también en el jueves de karaoke, para cantar con los amigos y la familia, atreverse a ser la estrella y reír como nunca.

Donde Alejo ya suma varios años haciendo de las suyas en Quimbaya: divirtiendo a grandes grupos de amigos, festejando cumpleaños, alegrándole la noche a los turistas, ofreciendo provocativos cocteles y económicos “cubetazos” para los eventos deportivos. De estos últimos los más aclamados son los que tienen por protagonista a la Selección Colombia: después del triunfo la fiesta se prende. Desde el jueves arranca la mejor diversión en Donde Alejo, puede que haya barra libre gratuita hasta cierta hora, no te sorprendas, Alejo es generoso.


















Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aquí podrás encontrar tips de viaje, noticias, planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia.