Bogotá (1) 7456019
Línea Nacional 019003315000






Eje Cafetero

Clima







Clima en el Eje Cafetero










El clima en el Eje Cafetero depara a los turistas firmamentos despejados, temperaturas refrescantes y soles sorpresivos que asoman su dorada faz entre las nubes después de haber caído un rico y somnoliento aguacero… no hace falta ser un genio para saber que este clima se puede poner loco a veces, pero que al fin y al cabo sabe demostrar muy bien por qué es uno de los más envidiados en todo el país.

De entrada anunciamos que esta no es tierra caliente que sofoque el ánimo. El sol no “pega”, como en otras partes del país, sino que saluda: es un cálido y afectuoso “hola” el que transporta en su baño dorado. Asimismo, esta tierra ofrece diferentes pisos térmicos que permiten mantener a raya la monotonía climática, todo depende del lugar donde te encuentres y de la altura.

Desde los 800-1000 msnm están las zonas con los días más calurosos, Pereira y Armenia promedian los 20-26⁰, siendo la 'Perla del Otún' el centro urbano que ostenta, según muchos, el mejor clima en el Eje Cafetero; en contraste, la cultural ciudad de Manizales se puede considerar la capital más fría del Eje (18⁰).

Por otro lado, los lugares más fríos (llegando incluso a temperaturas bajo cero) predominan en los bosques de niebla que son áreas eminentemente boscosas y sin presencia humana (salvo la de los guardabosques); allende de estas rutas encontramos bellezas naturales como la Laguna del Otún o el Parque Natural Nacional de los Nevados, donde sí o sí hay que llevar todo el equipo: bufandas, mitones, pasamontañas, buenos abrigos y hasta una muy buena ración de alimentos energéticos. La otra arista del clima la representan lugares que son significativamente ardientes, así tenemos plazas como Cartago, La Dorada, La Virginia, entre otras, donde es mejor hidratarse bien, llevar gafas de sol, gorra o sombrero y vestir con prendas cómodas y zapatos no tan cubiertos.

Huracanes, inundaciones, granizadas… ese tipo de cosas no suceden, hay momentos de intensas lluvias pero cuando un cuadro así se presenta es porque decididamente la afectación es a nivel nacional, de resto, los 365 días el mayor paraíso del café en el mundo se mantiene como si estuviéramos en primavera.

Pronóstico en Pereira





















Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia