Bioparque Ukumari Eje Cafetero


El Bioparque Ukumarí no es la vieja propuesta para observar a las especies enjauladas, nerviosas y descuidadas. Todo lo contrario. Es una joven e innovadora experiencia natural que fomenta la conservación y la educación sobre la biodiversidad colombiana y mundial, prestando mucha atención a la comodidad de los animales.

A nadie le gusta ver un viejo zoo que sigue el modelo victoriano, queremos decir, de esos que parecen una cárcel, como si el león pagara una sentencia por devorar unos cuantos misioneros. Por eso en Ukumarí se ha pensado en un entorno que hace eco de las condiciones naturales en las que viven originalmente estas magníficas criaturas, por tal razón el equipo humano del parque se ha dado a la enorme tarea de crear varios hábitats, o biorregiones, una suma de siete en total, que albergan especies de casi todos los continentes.

>A la fecha hay dos biorregiones (andina y africana) que se encuentran en desarrollo, al igual que un museo antropológico, un jardín botánico y un centro de estudios. En la zona andina encontrarás diversidad de monos, grandes felinos como ocelotes y pumas, el majestuoso oso de anteojos y una impresionante familia de aves. En la zona de la sabana africana paulatinamente empiezan a llegar a su nuevo hogar las grandes especies como rinocerontes, hipopótamos, elefantes, leones, avestruces, etc.







De suerte que se espera que el parque albergue unas 274 especies salvajes rodeadas de más de 70 mil plantas, en un poco más de cuarenta y cuatro hectáreas. Esta fabulosa oportunidad para compartir en familia y aprender sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre abre de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, de miércoles a viernes, los fines de semana la diversión y el aprendizaje se extienden por una hora más. Acceder al Bioparque es realmente sencillo, no tardarás sino algunos minutos desde el centro de Pereira. El parque se encuentra en el Km 14, en la vía que conduce a Cerritos, Costado Sur. La puntual señalización de su ubicación es a prueba de personas que se extravían con facilidad.

El precio dependerá de tu estatura, si eres gigante como ceiba pagas más, si eres pequeño como suricato, pagas menos. Obviamente no hay que tomarlo tan literal. Este valor no supera los 10 $ USD (30.000 $ COP). En aras de mejorar tu experiencia, recomendamos que no ingreses mascotas, lleva sombrero o gorra y gafas del sol, no ingieras bebidas alcohólicas, por el contrario mantente hidratado.

Tours, Viajes y Vacaciones en Eje Cafetero Colombia Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados.

Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad

Eje Cafetero Colombia es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Eje Cafetero en Colombia; aqui podrás encontrar planes y paquetes turísticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tours, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica de la región, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, información de cómo llegar y cómo movilizarse en el Eje Cafetero, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turísticos, información con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, periódicos, emisoras de radio, indicativos telefónicos, lugares de interés, consejos para hacer compras, agencias de viajes, atractivos turísticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Eje Cafetero Colombia